El pellet es una pequeña porción de madera de origen natural utilizada como combustible de biomasa, puede ser utilizado en la industria o en los hogares, ya sea en calderas de biomasa para calentar todo el hogar, en estufas de biomasa de tamaño más reducido o en chimeneas de biomasa.
Está compuesto por restos forestales, ya sea de labores de limpieza de bosques, podas o talas, o de restos de la industria maderera. Estos restos de madera han de ser secados para luego prensarlos y reducir así impurezas como la resina y su nivel de humedad, todo esto se realiza sin añadir ningún aditivo para conseguir esta pequeña porción compacta, puesto que la madera posee lignito, que es un conglomerante natural.
La elección de un buen pellet es muy importante ya que si utilizamos un buen pellet tendremos un mayor aporte calorífico y nuestras calderas de biomasa o estufas estarán en mejores condiciones. Un pellet de mala calidad deja un exceso de residuos y puede acabar atascando nuestra caldera de biomasa o estufa.